Las tres principales religiones abrahámicas

El mensaje - Parte I

Las tres religiones abrahámicas de Oriente Medio - judaísmo, cristianismo e Islam son de la misma raíz espiritual, y su mensaje fundamental se basa en la unicidad de Dios.

Las palabras y las enseñanzas de los profetas como Moisés, Jesús y Mohammad (la paz sea con todos ellos) están de acuerdo entre sí. Todos ellos guían las almas a la cognición de Dios y al máximo nivel de la unidad divina. No hay diferencias entre las doctrinas originales de las diferentes religiones. Las diferencias existen en las interpretaciones posteriores de las personas. Hay un solo Dios, el Creador. Es un malentendido entre las diferentes religiones sociales a lo largo de la historia lo que ha causado los problemas a los que se enfrenta el mundo hoy en día.

Hazrat Salaheddin Ali Nader Angha, maestro sufí de M.T.O. Shahmaghsoudi®, escuela de sufismo islámico, en el libro sufismo un puente entre religiones, establece:

"El fundamento de todas las religiones es el mismo principio, el principio de unidad. Los profetas vinieron con las buenas noticias, que hay un Dios, que han recibido directamente su mensaje, y cada individuo tiene una capacidad para conocerlo. Si sólo hay una Realidad, un Dios, sólo puede haber una religión ... ... Por lo tanto, esto significa que la religión, entonces debe ser un término singular, porque sólo hay una Realidad, la Verdad interior, y todos los Profetas, Buda , Moisés, Jesús, Mohammad, nos guiaron hacia esta Realidad, hacia la libertad verdadera."1

El Sagrado Corán dice:

Religión es una realidad (51:6)

La unidad de la religión se afirma claramente en el Sagrado Corán:

El ha establecido para vosotros la misma religión que impuso a Noé – lo que hemos revelado por inspiración a ti - y lo que habíamos impuesto a Abraham, Moisés y Jesús: A saber, que permanezcáis firmes en la religión, y no hagáis divisiones en ella: para aquellos que adoran otras cosas y no a Dios, difícil es el (camino) hacia el que tu les llamas. Dios elige para Sí a quien Él quiere y guía hacia Él a quien vuelve a (El). (42:13)


1. Nader Angha, Sufism, A Bridge Between Religions (Riverside, CA: M.T.O. Shahmaghsoudi Publications, 2002), 51-53